La jornada está aquí

Diego Cocca, con los tapones de punta: "Hice todo lo que pude y no me dejaron seguir"

Luego de su salida de la Selección de México, el entrenador le apuntó a la FMF por su abrupta salida.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2023

DIEGO COCCA apenas duró 7 partidos al frente de la Selección de México. El entrenador de 51 años tomó el cargo en febrero pasado luego del Mundial de Qatar y fue despedido con un saldo de 3 ganados, 3 empates y 1 perdido.

La abrupta salida se produjo después de la única derrota del breve ciclo: la goleada 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League de la Concacaf.

“Esta etapa ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos y por una tormenta perfecta y las malas costumbres que estamos arrastrando de tantos años", expresó Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Visiblemente molesto, el entrenador fue abordado por una decena de periodistas en el aeropuerto de Ciudad de México al partir del país. "No me tienen que preguntar a mí", dijo a la pasada Cocca en primera instancia.

Luego, al pedirle que se detenga a hablar, Cocca profundizó: "Hice todo lo que pude y no me dejaron seguir. Hablen con los que tengan que hablar, yo me voy con mi mujer a mi casa con mi familia"

Cocca, DT campeón con Atlas, fue el cuarto argentino en dirigir al seleccionado tricolor después de César Luis Menotti, Ricardo La Volpe y Gerardo Martino.

 

FOTO DE PORTADA: PEDRO PARDO / AFP