Primera División

Mercado pasaría al Monterrey

El jugador de la Selección Argentina dejaría River para pasar al fútbol mexicano, siguiendo los pasos de Barovero.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2016
 
Imagen Mercado, gritando un gol para River
Mercado, gritando un gol para River
 Desde que llegó a River en 2012, la carrera de Gabriel Mercado no paró de crecer. Obtuvo 5 títulos en el Millonario, incluida la Copa Libertadores 2015, siendo fundamental y anotando goles importantes. Su gran nivel lo llevó a ser convocado a la Selección, donde rindió, también marcó goles y se ganó un puesto como titular.

  Mientras disputa la Copa América en Estados Unidos, estaría a punto de confirmarse su pase al Monterrey, equipo que dirige Antonio Mohamed. Los Rayados pagarían los 2 millones de dólares de la cláusula de rescisión y le harían un contrato por 3 años, con la opción de extenderlo por uno más.

  De concretarse la transferencia, Marcelo Gallardo perdería a un pilar de la defensa. En su lugar, tendría apuntado a Víctor Salazar, lateral derecho de Rosario Central, para reemplazar al nacido en Puerto Madryn.

  Cuando se oficialice, será la continuación del éxodo de jugadores de River a la liga mexicana. En los últimos tiempos, se fueron a México futbolistas importantes como Marcelo Barovero (al Necaxa), Carlos Sánchez (también al Monterrey) y Ariel Rojas (al Cruz Azul).