Conmebol Libertadores

River vs. Internacional: los antecedentes

El equipo de Martín Demichelis se cruzará con el cuadro brasileño por los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Será el tercer enfrentamiento entre ambos.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2023

RIVER se enfrentará a Internacional de Porto Alegre en un mano a mano inédito que se jugará primero en el Monumental y luego en Brasil entre el 2 y el 9 de agosto.

LOS ANTECEDENTES

El único registro de enfrentamiento con el equipo donde juega el ex River campeón de la Libertadores 2015, Gabriel Mercado, data de la fase de grupos de esta competencia en 2019 cuando igualaron en los dos partidos 2-2 con Marcelo Gallardo de entrenador.

De aquellos cruces aún permanecen en el plantel de River: Franco Armani, Robert Rojas, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz y Bruno Zuculini y en el cuerpo técnico Germán Lux y Javier Pinola.

El primer partido entre ambos se disputó el 3 de abril de 2019 por la fecha 3 de la fase de grupos. Fue 2-2 en Porto Alegre. Abrió el marcador Nicolás López para el local. Edenilson aumentó las cifras.

River reaccionaría a tiempo y terminaría rescatando un empate de Brasil gracias a los goles de Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz, de tiro libre.

El partido en cancha de River, válido por la sexta jornada de la fase de grupos de la Libertadores 2019, también fue 2 a 2. 

Julián Álvarez abrió la cuenta con una eximia definición. Luego Inter lo daríoa vuelta gracias a los tantos de Rafael Sobis (x2) y Lucas Pratto terminaría logrando el empate en tiempo de descuento.


QUÉ PASA SI RIVER AVANZA EN LA COPA

En caso de superar esta fase, River podría jugar desde el 23 de agosto contra el ganador de la llave que disputarán Atlético Paranaense y Bolívar. Por ese mismo lado de la llave aparece un solo equipo argentino, Argentinos Juniors, que se la juega ante Fluminense.

De este modo, River y Boca sólo se podrían enfrentar en una posible final y en cuanto a la localía, como River clasificó 14to. entre los 16 clasificados a octavos, con sólo dos equipos por debajo, Atlético Nacional y Deportivo Pereira, en caso de pasar a cuartos y/o a semifinales definirá de visitante.

Además, por jugar este cruce de octavos, River se garantiza ingresos de casi 2 millones de dólares por recaudación y otros 1.25 millones dólares en premios, cifra que de ahí en adelante irá aumentando (a 1,7 millones en cuartos, por ejemplo).

River jugará el primer partido de octavos en el Más Monumental pero dispondrá de 4.000 lugares menos por una sanción de la Conmebol por actos racistas de sus simpatizantes que inhabilita el uso de la cabecera centenario alta.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP