Conmebol Libertadores

El gol de Gabriel Mercado y los últimos casos de la ley del ex para River en Copa Libertadores

El defensor de Internacional abrió la cuenta ante el Millonario en el Beira Rio.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2023

GABRIEL MERCADO se convirtió en el villano de River e hizo valer la ley del ex en la Copa Libertadores.

El defensor abrió la cuenta para Internacional en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores con un cabezazo imposible para Franco Armani a los 25 minutos de la segunda etapa.

Luego marcó su penal en la definición en la victoria 9-8 desde los 12 pasos que le permitió al equipo del Chacho Coudet avanzar a los cuartos de final. 

Mercado llegó a River en 2012 y participó en la conquista de 7 títulos, con la Copa Libertadores 2015 como punto más alto. 4 años después partió a Sevilla y luego de un pasó por el fútbol de Qatar en 2021 recaló en Internacional.

 

El gol de Gabriel Mercado a River
 

LOS ANTECEDENTES DE LA LEY DEL EX PARA RIVER EN COPA LIBERTADORES

En los últimos años River sufrió en más de una ocasión la ley del ex en la Copa Libertadores.

El 8 de abril de 2015, año en el que fue campeón, empató 2-2 con Tigres en la fase de grupos y uno de los goles del equipo lo hizo Damián Álvarez, surgido de las inferiores del Millonario y con un paso por el primer equipo entre 1998 y 2001.

Otro verdugo de River fue José Sand, jugador del Millonario entre 2003 y 2005. El 31 de octubre de 2017, el Pepe hizo un doblete en el recordado triunfo de Lanús por 4-2 en la revancha de las semifinales, resultado que le permitió al Granate eliminar al equipo de Gallardo y avanzar a la final.

La última vez había sido con Nacho Fernández en Atlético Mineiro, por la ida de los cuartos de final en la victoria 1-0 del equipo brasileño en el Monumental. 

FOTO DE PORTADA: Luiz Erbes / AGIF / AGIF via AFP