Tenis

Zverev sorprendió a Alcaraz en su debut en el ATP Finals

El alemán se repuso de un comienzo adverso y revirtió el partido ante el español, en la apertura del grupo rojo.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2023

ALEXANDER ZVEREV sorprendió en su debut y venció al español Carlos Alcaraz en el primer partido del Grupo Rojo del ATP Finals en Turín, Italia.

El número 7 del mundo superó por 6-7 (3), 6-3 y 6-4, en dos horas y 31 minutos al tenista murciano, segundo del ranking ATP, quien sigue sin encontrar su mejor nivel.

Alcaraz arrastra una fascitis plantar en el pie izquierdo y, pese a que trabajó para llegar en óptimas condiciones al Masters 2023, se lo vio impreciso en varios tramos del partido, tal como había ocurrido en sus últimas presentaciones.



En un primer set parejo, el primero en sorprender fue Zverev, quien consiguió un quiebre rápido para poner el partido 1-2. Sin embargo, Alcaraz lo recuperó en el sexto game y, aunque el alemán estuvo cerca de quebrar nuevamente el servicio de su rival en el game siguiente, con un 0-40, finalmente el español conservó su servicio y tuvo tres set points con el saque de Zverev en el 6-5. Finalmente, en el tie break, Alcaraz se impuso con autoridad.

En el segundo set, el alemán arrancó sosteniendo un break point y consiguió el quiebre en el game siguiente para ponerse 2-0. A partir de ahí, fue letal con su saque: Alcaraz sólo ganó un punto de los siguientes cuatro servicios de Zverev, quien cerró el set 6-3.

En el tercer y último parcial, la tendencia continuó: Zverev siguió muy firme con su saque y logró quebrar a Alcaraz en el quinto game para ponerse 5-3. Luego, el español siguió en partido, y tuvo una chance de quiebre cuando el alemán sacaba para partido, pero Zverev lo sostuvo y se llevó el encuentro.

Alcaraz y Zverev volverán a jugar el miércoles y viernes próximos -respectivamente- ante Daniil Medvedev (3) y Andrey Rublev (5), los otros integrantes del Grupo Rojo, quienes se enfrentarán hoy en el segundo turno.

Por el lado de los dobles, el nacido en Países Bajos, Wesley Koolhof, y el inglés Neal Skupski vencieron a los australianos Rinky Hijikata y Jason Kubler por 6-3 y 6-4.

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni volverán a la acción este martes desde las 8, cuando enfrenten al mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger-Vasselin, mientras que el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos irán ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, desde las 14.30.

En la noche italiana, Daniil Medvedev se quedó con comodidad con el choque de rusos ante Andrey Rublev.

El ex número uno del mundo se impuso con suma claridad por 6-4 y 6-2 tras una hora y 32 minutos de juego.

FOTO DE PORTADA: TIZIANA FABI / AFP