Primera División

Gustavo Costas asumió en Racing con el objetivo de "volver a ganar competencias internacionales"

El flamante entrenador fue presentado en sociedad para darle comienzo a su tercer ciclo al frente de la Academia.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2023

GUSTAVO COSTAS expresó su ilusión de "lograr títulos internacionales" en su regreso al club de Avellaneda, donde afrontará su tercer ciclo con "una institución cambiada para bien".

Indiscutido emblema racinguista, Costas asumió el desafío como un mandato que "pide la gente", en especial "las nuevas generaciones", acostumbrada por que equipo que desde 2014 se transformó en uno de los principales animadores del fútbol local.


"Hoy veo un Racing distinto por el que tanto peleamos nosotros en su momento, como hincha, jugador y entrenador. Lo veo para pelear y lograr cosas importantes, que es lo que quiere la gente. Tenemos que ganar algo internacional porque la última vez fue cuando jugaba yo, pasó mucho tiempo", reflexionó.

Costas fue partícipe del equipo dirigido por Alfio Basile que ganó la extinta Supercopa 1988, jugadores históricos como Ubaldo Matildo Fillol, Néstor Fabri, Hugo Pérez, Miguel Colombatti, Walter Fernández y Ramón Medina Bello.

"Tenemos que dar ese salto, vine para llevar a Racing a lo más alto. Creo que todos tenemos el mismo objetivo: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas", aseguró en conferencia de prensa, sentado junto al presidente, Víctor Blanco.

Costas, de 60 años, inició su carrera como entrenador en Racing (1999-2000) y registró un segundo paso por el club en la temporada 2007. A lo largo de más de dos décadas, construyó un exitoso palmarés en el fútbol sudamericano con títulos naciones en Alianza Lima de Perú (2), Cerro Porteño de Paraguay (1), Barcelona de Ecuador (1) e Independiente Santa Fe de Colombia (4), con el que además ganó la Copa Suruga Bank en Japón.

Foto de protada: Prensa Racing