Primera División

El frente de tormenta que debió capear Racing por uno de sus futbolistas

La armonía de la Academia y Gustavo Costas, desafiada por un cortocircuito.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2024

RACING sostiene un buen clima tras dos victorias seguidas en la Copa de la Liga y el auspicioso debut en la Copa Sudamericana con triunfo en Paraguay. Sin embargo, debió capear un frente de tormenta surgido por un cortocircuito con uno de sus futbolistas.

Se trata de Nicolás Reniero, delantero que se ausentó durante tres meses a las prácticas luego de su retorno del préstamo en Tigre y ante la realidad de no ser tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Costas. El ex San Lorenzo tampoco quiso ser cedido a Chacarita, que se había mostrado interesado en contar con sus servicios.

 

Imagen Reniero volvió a entrenarse en Racing luego de ausentarse 3 meses.
Reniero volvió a entrenarse en Racing luego de ausentarse 3 meses.
 

El 1 de abril el club lo intimó a presentarse a las prácticas, pero no junto con el elenco principal sino con la reserva, cosa que Reniero recién cumplió este lunes al acercarse al predio Tita Mattiussi.

Durante la gestión de Fernando Gago como conductor del equipo, el atacante comenzó a tener menos posibilidades y por eso emigró a Tigre en septiembre de 2023, pero retorno a comienzos de 2024. Su contrato está vigente hasta fines de este año.

Surgido en el Ciclón, con la insignia racinguista disputó 49 partidos en los que convirtió 7 goles y brindó 2 asistencias. En la Supercopa Internacional ante Boca en Abu Dhabi que se llevó el conjunto blanquiceleste, Reniero ingresó cuando restaban 28 minutos.

 

Imagen Nicolás Reniero no está en la consideración de Gustavo Costas.
Nicolás Reniero no está en la consideración de Gustavo Costas.