Primera División

Números en Rojo: "Las inhibiciones que nos cayeron son muy complejas", blanqueó Grindetti

Independiente atraviesa una difícil situación económica y su presidente reconoció que "es una cantidad de dinero que el club no tiene".

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2024

INDEPENDIENTE arrastra un cúmulo de deudas que lo tiene a maltraer hace años. Las dirigencias pasan, pero los números siguen sin cerrar y la situación lejos de comenzar a apaciguarse pareciera empeorar temporada tras temporada. "Las dos inhibiciones grandes que nos cayeron son realmente complejas, es una cantidad de dinero que hoy el club no tiene", reveló Néstor Grindetti.

"Vamos a tratar de resolverlo, de llegar a un acuerdo, pero hay que decir las cosas como son. Mientras no se levanten, no vamos a poder incorporar a nadie. Tevez lo sabe y es consciente de la situación", sostuvo en diálogo con Radio La Red.

Respecto al estado contable del Rojo, el mandamás de la institución valoró el progreso logrado durante su gestión: "Hemos recibido una situación muy compleja, levantamos una cantidad de inhibiciones enorme. El club está equilibrado incluyendo los pagos a los mexicanos de acá a fin de año", explicó sin dejar de lado que los últimos reclamos recibidos volvieron a generar una desestabilización.

Entre lo adeudado a Fernando Gaibor, Gastón Silva, Tijuana -por el préstamo de Facundo Ferreyra-, Mazatlán -por Sebastián Sosa- y América -por Cecilio Domínguez-, Independiente debe abonar en los próximos meses 6 millones de dólares. O alcanzar un acuerdo con sus acreedores y establecer un plan de pago.