Primera División

El curioso pedido de Riquelme a los hinchas de Boca sobre Advíncula

El candidato a presidente Xeneize elogió al peruano y solicitó un arenga muy particular.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

JUAN ROMÁN RIQUELME no escatimó elogios hacia Luis Advíncula, uno de los jugadores más destacados de Boca en la última etapa en la que dio sobradas muestras de despliegue, potencia, peligrosidad ofensiva y sacrificio.

El lateral peruano es uno de los más reconocidos por el público boquense. Sin embargo, el actual vicepresidente y candidato a presidente por el oficialismo se atrevió a hacerle un pedido a la gente.

En una visita en la noche del lunes al Canal de Boca, el máximo ídolo futbolístico de Boca repartió elogios para varios de los integrantes del plantel. Sobre Edinson Cavani dijo que es "el refuerzo extranjero más importante de la historia del fútbol argentino", y a Sergio Romero lo catalogó como "uno de los mejores arqueros de la historia de la Selección".

También destacó las virtudes de Advíncula, pero en su caso fue más allá y le hizo un pedido a la gente de Boca: "Ojalá que la cancha explote y se anime a cantarle a Advíncula: 'Olé, olé, olé... Negro, Negro'. La gente todavía no se animó a cantarle por todo este tema del racismo, pero ojalá que se animen porque él está feliz, se lo ganó".

 

Imagen Riquelme pidió para Advínculo un canto: "Olé, olé, olé... Negro, Negro".
Riquelme pidió para Advínculo un canto: "Olé, olé, olé... Negro, Negro".
 

Respecto del jugador de la Selección de Perú, trascendieron rumores acerca del interés de Santos de Brasil, aunque su contrato con la entidad de la Ribera está vigente hasta diciembre de 2024.

La intención de la dirigencia de la que Riquelme forma parte es renovarle el vínculo, algo que podría alterarse si la autoridad cambia de manos en las elecciones suspendidas que aún no tienen fecha de realización.