Primera División

Bomba en Boca: un equipo de Europa vino a la carga por Valentín Barco

El talentoso lateral de xeneize es la obsesión de un club del Viejo Continente que está dispuesto a pagar la cláusula a la brevedad.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2023

VALENTÍN BARCO se convirtió en la nueva obsesión de Brighton, de la Premier League de Inglaterra, una situación que sacudió los cimientos del mundo Boca en las últimas horas.

Desde el minuto cero el joven lateral demostró que es un distinto, que está para las grandes ligas y, desde Inglaterra, ya llegó el interés concreto.

Brighton, el mismo club que apostó y potenció a Alexis Mac Allister, posó los ojos de manera seria en el promisorio defensor xeneize.

A pesar de tener una cláusula de rescisión relativamente baja para la economía de la Premier League, unos diez millones de dólares, el club inglés pretende pagar nueve millones por el 90% de la ficha del jugador.

Imagen Valentín Barco, la última joya xeneize. Foto Fotobaires.
Valentín Barco, la última joya xeneize. Foto Fotobaires.
 Lo cierto es que el jugador, más allá de interesarle jugar en el fútbol inglés, desea quedarse a disputar lo que queda de la Copa Libertadores con Boca.

Valentín Barco se convirtió en una pieza fundamental en el andamiaje del entrenador Jorge Almirón, quien le dio confianza y lo ubicó en un puesto en el cual el no se desempeñaba, volante por izquierda.

Boca jugará los cuartos de final ante Racing los días 23 y 30 de agosto, la ida se jugará en La Bombonera y la vuelta en el Cilindro de Avellaneda, ambos encuentros se disputarán a las 21:30.

FOTO DE PORTADA: AFP