Fútbol europeo

Valentín Barco debutó con la camiseta de Brighton

El Colo jugó 15 minutos en la derrota de las Gaviotas 1-0 ante Wolverhampton, por la FA Cup.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2024

VALENTÍN BARCO ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo por el brasileño Igor Julio e hizo su estreno oficial con la camiseta de Brighton, en la derrota 1-0 ante Wolverhampton como visitante por la FA Cup.

El ex lateral de Boca se incorporó a las Gaviotas luego de su participación con el seleccionado Sub-23 que logró le pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.



Brighton también tuvo al volante argentino Facundo Buonanotte como titular y fue reemplazado por el inglés Benicio Baker-Boaitey (ST 24m).

El Colo se metió sorpresivamente en la lista de convocados, luego de dos encuentros de ausencia, tras las polémicas declaraciones del entrenador Roberto De Zerbi.


 

Chelsea, con una asistencia clave de Enzo Fernández, venció 3-2 a Leeds en Stamford Bridge y se metió entre los ocho mejores de la FA Cup.

Por su parte, Manchester United, con Alejandro Garnacho como titular, venció sobre la hora a Nottingham Forest por 1-0 con gol del brasileño Casemiro (ST 44m) y también accedió a los cuartos de final.

Por último, Liverpool, con el ingreso del volante campeón del mundo Alexis MacAllister (ST 15m), goleó sin inconvenientes a Southampton por 3 a 0 y accedió a la siguiente ronda.

Los cruces de cuartos de final de la FA Cup son los siguientes: Wolverhampton-Coventry; Manchester United-Liverpool; Manchester City-Newcastle; y Chelsea-Leicester.

FOTO DE PORTADA: MIKE HEWITTGETTY / IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP