Valentín Barco en la montaña rusa: errores, charla con Guardiola y reflexiones de su DT
El ex Boca hace sus primeros pasos en la dura Premier League con la camiseta del Brighton y vive fuertes sensaciones.
VALENTÍN BARCO vive sensaciones fuertes y meteóricas en su nueva etapa de futbolista, esa que lo llevó a salir en medio de un cortocircuito de Boca y recalar en Brighton, donde todavía le espera un lógico proceso de familiarización.
Al juvenil de 19 años lo llevan de a poco y le dan minutos a cuentagotas. Y en esos minutos, si bien arroja destellos de su potencial también evidencia síntomas de falta de adaptación, como le ocurrió al ingresar en el final del partido con Liverpool. Recién este jueves le permitieron jugar su primer partido como titular, nada menos ante el inmenso Manchester City.
No la pasó bien su equipo, que perdió 4-0 y tampoco Barco, que cometió un error que desembocó en la tercera conquista de los Ciudadanos, víctima de la asfixiante presión de los rivales.
No obstante, al final del juego se le acercó el mítico Pep Guardiola, entrenador celeste, y le dijo unas palabras que le dibujaron una sonrisa en el rostro al Colo y seguramente le permitieron irse menos preocupado.
Su propio DT, Roberto De Zerbi, quien había subrayado hace un tiempo que al argentino todavía le faltaba mucho para estar a tono con el fútbol británico, se refirió puntualmente a su actuación y manifestó que "fue nuestro mejor jugador y mostró mucha personalidad. Estoy encantado con su actuación: Barco va a ser un jugador importante. Aunque cometió errores en el tercer y cuarto gol, fue el mejor jugador de la cancha para nosotros".
En cuanto al propio lateral volante, reconoció que "me voy triste por la derrota, no era lo que queríamos, buscábamos ganar el partido pero sabíamos que el City es un equipo muy grande, que ganó todo. Fue doloroso pero por una parte también me siento contento por el debut y más en esta cancha".
Sobre su aclimatación, el chico que ya fue convocado a la Selección Argentina marcó que en Inglaterra se juega "un fútbol completamente distinto, me fui adaptando. Ahora el técnico vio que estaba preparado y por suerte me sentí bien adentro del campo".