Primera División

Lanzini, de galera y bastón

Fue recibido por el presidente Jorge Brito y, con la Banda Roja sobre la piel, fue directo a hacerse la revisión médica.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2023

MANUEL LANZINIllegó al país en la madrugada del lunes, se puso la camiseta con la banda roja y enseguida fue a hacer la revisión médica a la espera de la firma del contrato para concretar su regreso al club.

El mediocampista fue recibido por el presidente del club, Jorge Brito, al pie del avión y luego se dirigió al centro médico para cumplir con los exámenes de rigor. Una vez firmado el vínculo, se sumará a los entrenamientos para jugar la Copa de la Liga, que comenzará el tercer fin de semana de agosto.

Lanzini, cuyo último paso por River concluyó en 2014, llegó en condición de jugador libre tras el fin de su etapa en West Ham, donde estuvo ocho temporadas. Se incorporará a préstamo sin cargo ni opción por un año.

La idea de la dirigencia es realizar la presentación oficial de Manu Lanzini cerca del fin de semana, junto con la de Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori, las otras dos incorporaciones que sí viajarán en la tarde del lunes a Brasil para ser parte de la revancha ante Inter de Porto Alegre, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lanzini debutó en River a los 17 años, en agosto del 2010, luego del descenso, fue cedido a préstamo a Fluminense y regresó en 2012 para jugar en el equipo de Matías Almeyda, aunque no logró continuidad. Con la posterior llegada de Ramón Díaz fue una de las figuras del equipo.

También jugó el partido debut de la era de Marcelo Gallardo (2014) y fue la primera venta de la presidencia de Rodolfo D’Onofrio, que lo transfirió a Al Jazira de Emiratos Árabes a cambio de U$S 6 millones.