Primera División

Lanzini lamentó la lesión de Pity Martínez: "Fue un baldazo de agua fría"

El mediocampista de River se mostró dolido por la noticia que sacudió la pretemporada del Millonario.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2024

MANUEL LANZINI lamentó la nueva lesión ligamentaria sufrida por Gonzalo Martínez durante la pretemporada del plantel de River en Estados Unidos.

“Fue una situación muy difícil. Como un baldazo de agua fría. Más allá de lo que significa como jugador y de las ganas que tenía de demostrar, Pity es una persona muy importante para el grupo”, reconoció el ex West Ham en TyC Sports.

“Son circunstancias que pasan -asumió sobre la lesión de su compañero-, a mí me tocó, es un momento muy difícil, pero se va a reponer. Hablé con él y sabe cómo recuperarse y ponerse bien. Nosotros lo necesitamos", agregó.

River confirmó este domingo que Martínez sufrió por tercera vez la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal como ocurrió en 2021 y 2023 cuando jugaba para el Al Nassr de Arabia Saudita.

El futbolista, célebre en River por anotar el último gol de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid, sintió molestias en su rodilla el sábado durante el último ensayo de la pretemporada y un día después se confirmó el diagnóstico más temido tras estudios que le realizaron en un centro médico estadounidense.



Lanzini recordó que aquel tanto agónico del Pity en el estadio Santiago Bernabéu lo disfrutó "como hincha" junto a su familia en la cancha. "Fue toda una locura inolvidable”, aseguró.

En cuanto a su momento personal, el ex futbolista del seleccionado argentino aseguró que trabaja "muy fuerte" para terminar su adaptación al fútbol argentino tras su retorno de Europa y asumió que la próxima Copa Libertadores "es uno de los objetivos de 2024" por el que trabaja el River de Martín Demichelis.

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate