Mundial Sub-20

Mascherano ya eligió: ¿quiénes serán los 11?

El Sub 20 buscará este miércoles el pase a cuartos ante Nigeria con la posesión como premisa para evitar la velocidad de los africanos.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 tendrá el examen más duro del Mundial hasta el momento: este miércoles a las 18, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, se jugará el pase a los cuartos de final frente a la exigente Nigeria.

En su cabeza, el DT Javier Mascherano ya tiene a los 11 titulares, pero los jugadores conocerán el equipo recién en la charla previa al encuentro.

En base a lo que puede saberse, hay 6 nombres para 3 lugares, uno por línea. Los interrogantes son: Avilés o Di Lollo en defensa, Perrone o Redondo en el medio, y Soulé o Luka Romero en la delantera.

El trabajo del martes por la tarde incluyó cuestiones tácticas y Mascherano mezcló bastante, no paró una sola alineación. Así que la confirmación del equipo llegará recién a último momento.

Un condimento extra fue que se practicaron penales, ya que podría llegarse a esa instancia si el empate persiste tras el alargue.

 

Imagen La Selección Sub 20 practicó penales ante una posible definición por esa vía.
La Selección Sub 20 practicó penales ante una posible definición por esa vía.
 

Es un hecho que el entrenador confiará mayormente en la base que logró la clasificación y se producirán los retornos desde el arranque de Valentín Barco, Giay y Tanlongo, ambos preservados por amarillas. El goleador Alejo Véliz también volverá a ser titular.

Ayer, Mascherano fue muy claro: "Corriendo no les vamos a ganar, así que debemos lograr que la pelota sea nuestra. Tenemos que llevar el partido con calma, saber jugarlo, no volvernos locos con querer ganar desde el primer minuto".

A su juicio, Nigeria “es un rival fuerte físicamente. Hay que tener mucho cuidado con su juego directo y en sus transiciones de mitad de cancha hacia adelante".

Los posibles 11 son: Gomes Gerth; Giay, Di Lollo o Avilés, Valentín Gómez, Barco; Tanlongo, Perrone o Redondo, Valentín Carboni, Aguirre; Véliz, Soulé o Luka Romero.

En caso de que Argentina pase de ronda, el partido de cuartos se jugará en Santiago del Estero, el próximo domingo a las 14.30 o a las 18.