Mundial Sub-20

Chiqui Tapia le respondió a Mbappé tras la consagración de Uruguay

El presidente de la AFA celebró la conquista charrúa en el Mundial Sub 20 y sumó a la Scaloneta para contestarle al delantero francés.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2023

CLAUDIO TAPIA, fiel a su estilo, salió a celebrar la conquista de Uruguay en la Copa del Mundo Sub 20, en cuya final derrotó 1-0 a Italia en el estadio Diego Maradona de La Plata.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) festejó la consagración charrúa pero lo hizo con una respuesta picante contra una figura mundial: el francés Kylian Mbappé.

"Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico. ¿Pero cómo? Si Mbappé dijo que en Sudamérica no había nivel", disparó Chiqui Tapia en sus redes sociales, con dos fotos: una de la conquista argentina en Qatar 2022 y otra de Uruguay con el reciente logro juvenil.

Mbappé había dicho, semanas antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, que en Sudamérica las Selecciones no tenían el suficiente roce para llegar con posibilidades de pelear el título.

“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos listos”, había declarado.

Con una acotación:“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Finalmente Francia, su Selección, perdería la final del Mundial en la definición por penales frente al equipo argentino dirigido por Lionel Scaloni.