Selección Argentina

Valentín Carboni, la manija del Sub 20 de Mascherano

El 10 de la Selección juvenil le dio el primer triunfo al equipo nacional y es la gran carta en el Mundial de la categoría.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2023

VALENTÍN CARBONI lleva la camiseta número 10 en la espalda y, al parecer, no le pesa. La demostración quedó de manifiesto en el sufrido triunfo argentino ante Uzbekistán por 2-1 que se celebró con fuerza en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El hijo de Ezequiel Carboni, ex jugador y entrenador de Lanús, desplegó en cancha algo de su repertorio y sumó un gol que sirvió para que la Argentina de Javier Mascherano, finalmente, obtuviese tres puntos de oro en el inicio del Mundial Sub-20 que se desarrolla en el país.

Su apellido ya llamaba la atención e Inter de Milán, su equipo actual, le aportó un plus de jerarquía a su conciso y contundente currículum vitae futbolero.

Tal vez sea el más Europibe de todos, dado que desde 2018 se radicó en Italia con su familia. Su papá dirigió a Catania y le abrió las puertas del fútbol peninsular, en conjunto con su hermano mayor Franco.

El departamento de scouting de la AFA, con sostenido trabajo desde abril de 2021, lo captó como a otras tantas jóvenes promesas, luego de haber defendido la camiseta de Italia en un campeonato Sub 19.

La atenta mirada de Lionel Scaloni también le reservó un lugar en las citaciones recientes del seleccionado mayor que potenciaron la ilusión del joven Valentín, con vistas al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Carboni se movió en el Madre de Ciudades con total soltura y se hizo responsable del ataque argentino en los mejores pasajes del equipo de Mascherano. Cada vez que recibió la pelota su fina estampa generó ilusión en la hinchada argentina.

Dúctil, de cabeza levantada y buen panorama, una de las joyas argentinas resultó clave para el ataque. Ante Uzbekistán fue la manija en ofensiva que se mostró receptiva frente a los compañeros que se mostraron como conexión. La pelota fluyó mejor y abrió algunos espacios en la defensa uzbeca.

La buena pegada con pie zurdo es otra de sus características. Una virtud conocida de sus tiempos de baby fútbol en el club La Fuente, de Lanús. Con la 5 o la 10, el pequeño Carboni apilaba rivales y definía de zurda. Al ángulo, junto a un palo o por abajo.

Argentina necesitará de su conducción durante todo el campeonato y mayor continuidad de sus apariciones. Gran parte del juego pasará bajo su suela de crack.

 

El gol de Carboni contra Uzbekistán

 

Valentín Carboni le dio el triunfo a la Argentina