Mundial Sub-20

El Sub 20 y el cambio de sede: ¿también cambiará de nombres?

Ya en San Juan, Argentina afrontará este viernes su duelo ante Nueva Zelanda pensando en los octavos de final. Mascherano evalúa cambios.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2023

La Selección Argentina Sub 20, con la tranquilidad del pasaporte obtenido para la siguiente fase del Mundial, se enfrentará a Nueva Zelanda en una nueva casa: el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Tras sus dos triunfos en el Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, los pibes de la Albiceleste jugarán ante los oceánicos con un ojo puesto en la próxima fase.

Si gana su zona, lo que ocurrirá con un triunfo o un empate, su rival en octavos será  un tercero que surgirá de los grupos Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). Hasta el momento, esos posibles oponentes son Israel, Italia y Túnez, respectivamente. 

Si Argentina pierde y concluye segunda en el grupo, se medirá contra el escolta del C, que por ahora es Japón.
Más allá de las especulaciones acerca del rival en octavos, el DT Javier Mascherano haría algunos cambios, sobre todo si se contempla que el equipo habrá jugado 3 veces en una semana. 

En la tarde del jueves será el último ensayo y el Jefecito podrá evaluar a Valentín Barco, que sufrió un golpe en la rodilla en la goleada ante Guatemala. En su reemplazo ingresaría Román Vega, del Barcelona B.

Matías Soulé o Juan Gauto son otros jugadores que podrían tener reposo y un candidato para entrar es Brian Aguirre. En la defensa, mientras tanto, Lautaro Di Lollo ocuparía el sitio que deja Tomás Avilés, expulsado con Guatemala por doble amarilla.

Las entradas para el partido en San Juan aún pueden conseguirse ingresando al sitio de la Fifa o al sitio Deportick