Mundial Femenino 2023

Estefanía Banini y su retiro de la selección: "Estoy orgullosa del camino que me ha tocado en la celeste y blanca"

La principal figura de la Selección Nacional jugó hoy su último partido tras la derrota contra Suecia en el Mundial

Por Redacción EG ·

01 de agosto de 2023

La Selección Nacional de Fútbol Femenino quedó eliminada en primera ronda de la Copa del Mundo tras perder por 2 a 0 contra Suecia. Los goles llegaron en el segundo tiempo tras un trámite parejo durante el primer tiempo. Argentina dependía de una serie de resultados para poder clasificar a Octavos de Final, pero el principal era ganarle a las europeas

Pese a que se logró un punto en los tres partidos, la Selección dejó una muy buena imagen tras jugar de igual a igual contra potencias europeas. Una de las jugadoras que contribuyeron a esa imagen fue Estefanía Banini, la jugadora del Atlético de Madrid. Sin embargo, tras el post partido confirmó que este fue su último partido con la celeste y blanca. 

Respecto al encuentro declaró que “fue un partido difícil contra una potencia. Queríamos ganar pero estamos marcando el camino, ahora quedan un montón de generaciones por delante que sé que van a defender esta camiseta con su vida”. 

 

Imagen Laroquette y Banini, mientras cantan el himno.
Laroquette y Banini, mientras cantan el himno.
 

En cuanto a su performance en la Selección Nacional dijo: “Me hubiese gustado mucho más pero estoy tranquila por haber luchado ante las cosas que no me parecían bien”. Y agregó respecto al tiempo en que estuvo sin jugar con la celeste y blanca: “Es muy difícil hablar por los años que perdí, por la lucha, pero estoy orgullosa del camino que me ha tocado en la celeste y blanca, y por el crecimiento de nuestro fútbol femenino”

Con la emoción que corresponde a un encuentro, comentó sobre lo que este mundial deja de lección a las futuras generaciones: “El legado que deja esta Selección es lucha, amor por la camiseta. La lucha de estas mujeres argentinas es el mayor legado”. dijo. Luego comentó: "Ahora queda una generación por delante que va defender la camiseta. Tenemos que seguir mejorando en la liga argentina, los clubes deben seguir apostando por las chicas. Estamos en un crecimiento en nuestro país, se está notando mundial a mundial".

Por último, dijo: "Hoy me toca irme, pero estoy orgullosa del camino que recorrí con la Selección Argentina".

 

La Emocion De Estefania Banini En Su Ultimo Partido
 

Foto de portada: AFP

Foto de interiores: AFA