Mundial Femenino 2023

Estefania Banini: "Nosotras salimos a buscar este partido"

La figura de la Selección Nacional dejó declaraciones post partido tras la derrota contra Italia.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2023

La Selección Nacional cayó en su debut contra Italia por la Copa del Mundo por 1 a 0 con un gol de Cristiana Girelli. El encuentro se jugó en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelanda en el marco del grupo G, que comparten con Suecia y Sudáfrica. 

El encuentro fue cerrado durante casi su totalidad, pero solo a partir de un error en mitad de cancha de la Argentina, el equipo europeo pudo abrir el marcador. La Selección dirigida por Germán Portanova propuso un juego parejo, llegando varias veces al arco detenido por Durante. 

Tras el encuentro, tres jugadoras argentinas dieron declaraciones en la zona mixta. 

Estefania Banini, la jugadora más determinante del encuentro, comentó que "fue un partido parejo". Pero agregó, esperanzada, que "todavía hay chances", y que "no nos queda otra que levantar cabeza". Para el próximo trámite ante Sudáfrica dijo que "vamos a tratar de hacer nuestro buscando los tres puntos como sea. Vamos a tratar de recuperarnos lo más rápido posible, y si no es fisicamente, con el corazón vamos a recuperar los tres puntos". 

A la hora de analizar el encuentro dijo: "Nosotras salimos a buscar este partido", pero que "ellas [las italianas] fueron superiores en lo físico".  Por último, marcó la comparación entre esta selección con la que disputó el Mundial 2019 en Francia: "Somos concientes del salto de calidad, comparando con el Mundial pasado que no proponíamos nada. Cuando buscas los partidos, corres más riesgos". 

 

Estefania Banini y sus declaraciones post partido
 

Florencia Bonsegundo también dio declaraciones tras el encuentro. La mediocampista declaró que "fue un partido peleadísimo, sabíamos que nos encontramos con un equipo que jugaba parecido". Confiada, agregó que "trabajamos mucho para estar acá y jugar de esta manera. Yo creo que Argentina tiene para competir a las potencias"

Como Banini, también reconoce el juego de esta selección con el del Mundial anterior: "La diferencia del planteo entre el equipo de 2019 es total. Es un equipo competitivo que también quiere ser protagonista". En relación a los próximos encuentros, declaró que "se les va a jugar de igual a igual a todos. No renunciamos a esa idea"

La defensora Miriam Mayorga también destacó respecto al partido que "se gana por detalles", en referencia a la jugada previa al gol italiano. A su vez, destacó: "Veníamos sintiendo que se podía jugar de igual a igual. Creo que salió dentro de todo bastante bien, pero en un detalle se nos escapó".

Los dos próximos partidos de la Selección Nacional serán el próximo jueves a las 21 horas (Arg.) contra Sudáfrica, que perdió 2 a 1 en su debut contra Suecia. Las escandinavas serán el rival contra quienes culminarán los juegos de fase de grupos el miércoles 2 de agosto a las 4 AM. 

 

Foto de portada: AFP