Fútbol Femenino

Estefanía Banini, reconocida como Mejor Jugadora Iberoamericana 2023

La ex capitana de la Selección nacional y figura de Atlético de Madrid se convirtió en la primera argentina en recibir este premio.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2024

ESTEFANÍA BANINI, la futbolista argentina de Atlético de Madrid, fue distinguida con el premio a la mejor Jugadora Iberoamericana del 2023.

Capitanayreferente histórica de la Selección nacional, la 10 decidió retirarse del conjunto albiceleste luego del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

En España, tuvo una gran temporada con el equipo colchonero, con el que ganó la Copa de la Reina, y así se convirtió en la primera jugadora argentina en recibir este premio. 



La mendocina, de 33 años, fue una pieza clave en la conquista del conjunto rojiblanco con una excelente actuación, con gol y asistencia, en la final del certamen.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó en la entrega del galardón que “el nombre de Estefanía Banini está grabado con letras de oro en nuestro club”.

"Estefanía disputa su tercera temporada con Atlético de Madrid. Tiene experiencia, afán, coraje, entrega y lucha, además de espíritu de superación. Son valores que le definen”, destacó Cerezo en la premiación, llevada a cabo en la sede de la agencia de noticias española EFE.

Banini jugó para Argentina los últimos dos Mundiales, en Francia 2019 y Australia/Nueva Zelanda 2023, y a lo largo de su carrera pasó por Colo Colo de Chile, Washington Spirit de Estados Unidos; Valencia, Levante y Atlético de Madrid.

 

Foto de Portada: EFE