Mercado de Pases

El jugador de Boca que quiere Russo para Central

El entrenador del Canalla, el último campeón de la Copa de la Liga, ya lo dirigió durante su ciclo más reciente en el Xeneize entre 2020 y 2021.

Por Redacción EG ·

11 de enero de 2024

MIGUEL ÁNGEL RUSSO sigue bien atento el actual mercado de pases para reforzar el plantel de Rosario Central, el flamante campeón de la Copa de la Liga.

Uno de los planteles que tiene en la mira el experimentado entrenador es el de Boca, que seguro atravesará cambios en el armado del equipo con la llegada de Diego Martínez como técnico.

En el Xeneize ya sufrieron la primera baja fuerte con la salida de Valentín Barco al Brighton de Inglaterra, pero no está claro que vaya a ser la única en este receso.

Russo pretende reencontrarse con uno de sus ex dirigidos durante su último ciclo en Boca, entre 2020 y 2021: nada menos que Pol Fernández.

El técnico de Central tiene el objetivo de sumarlo porque lo considera una pieza clave para la mitad de la cancha, condición que también tuvo durante los últimos años en el plantel xeneize.

Lo conoce bien, además, de su ciclo anterior al frente de Central, cuando Pol Fernández había sido cedido por Boca en el segundo semestre de 2013.

 

Imagen Pol Fernández, en la mira del Central de Russo.
Pol Fernández, en la mira del Central de Russo.
 No existe una oferta por parte de la institución de Rosario, aunque sí se supo que desde el equipo de Russo ya se pusieron en contacto con el entorno del mediocampista para conocer, sobre todo y en principio, su situación personal.

De todos modos se trata de una operación eventualmente difícil, dada la relevancia que tiene Pol Fernández en el plantel de Boca, sobre todo porque es el capitán y uno de los referentes del plantel que llegó, por caso, a la última final de la Copa Libertadores en el Maracaná, donde Boca cayó 2-1 ante Fluminense.

También resulta relevante lo que piensa Juan Román Riquelme, presidente y encargado del manejo del fútbol en Boca, sobre el jugador a quien ya le dedicó varios elogios en otras oportunidades: "Pol Fernández es una estrella; es el jugador más inteligente del fútbol argentino. Vino un año, ganó un bicampeonato, se fue a México, lo volvimos a traer y ganó otro bicampeonato. Me saco el sombrero con él". ¿Estará dispuesto Román a desprenderse de uno de sus jugadores fetiche?