La jornada está aquí

Sebastián Villa volvió a la Argentina: qué sucede con Boca

El delantero colombiano, que continúa en litigio con el club, dejó ver en sus redes sociales que está en Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2023

SEBASTIÁN VILLA continúa en pleno conflicto latente con Boca, el club con el que mantiene un litigio legal luego de que lo marginaran del plantel profesional por su condena por violencia de género.

Idas a Colombia, entrenamientos a solas, regresos a la Argentina, todo formó parte de la novela en la que el jugador todavía tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024.

En Boca alegaban, desde hace un tiempo, que el colombiano inclumplió su contrato por su decisión de no presentarse a entrenar, más allá de haber sido apartado del plantel profesional, pero Villa semanas atrás había echado un poco más de nafta al fuego: había firmado su nuevo contrato como jugador libre en Kasimpasa, de la Superliga de Turquía, club que finalmente desistió de contar con sus servicios.

Ahora el colombiano exhibió imágenes en las redes sociales que lo ubican, de nuevo, en Buenos Aires. Publicó en su cuenta una foto en la casa de unos conocidos en el barrio porteño de Palermo.

 

Imagen Las redes sociales de Villa.
Las redes sociales de Villa.
 

La situación con Boca es, como se dejó en claro en su momento en los medios de comunicación a través de trascendidos, que Villa no volverá a vestir la camiseta del club.

Los números de su recorrido con el Xeneize son extensos: jugó 172 partidos oficiales y registró un total de 29 goles. En el acumulado conquistó siete títulos: la Supercopa Argentina 2019 y 2023, la Superliga 2019-2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022.

El 2 de junio pasado, sin embargo, fue condenado por la justicia a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas por el vínculo, luego de la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés. Hacia fin de año afrontaría un juicio oral por otro caso: la denuncia de abuso sexual por parte de Tamara Doldán, otra de sus parejas.