Primera División

Arde Boca: Sebastián Villa firmó como jugador libre en Turquía

El delantero colombiano, todavía con contrato vigente en el Xeneize, acordó para incorporarse a Kasimpasa, de la Superliga de ese país.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2023

SEBASTIÁN VILLA no hizo más que alimentar el conflicto con Boca después de que se confirmara su condena por violencia de género. Idas a Colombia, entrenamientos a solas, regresos a la Argentina, todo formó parte de la novela en la que el jugador todavía tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024.

Desde Boca alegan que el colombiano inclumple su contrato por su decisión de no presentarse a entrenar, más allá de haber sido apartado del plantel profesional.

Ahora Villa sumó un capítulo más a la novela: pretendido por Kasimpasa, de la Superliga de Turquía, ya firmó su contrato para incorporarse al club europeo por dos temporadas. En Brandsen 805 la situación arde porque el colombiano se fue en condición de jugador libre, dado que se considera de ese modo por no tener la posibilidad de competir en la primera división.

Según contó Doble Amarilla, en Boca esperaban que firmara su nuevo vínculo en Turquía para liberar un cupo extranjero y, recién después, tomarán las medidas legales pertinentes tanto contra el jugador como contra el club europeo.

Tal como informó el periodista Yağız Sabuncuoğlu, el atacante colombiano de 27 años ya tenía todo arreglado para sumarse a Kasimpasa, luego de haber buscado una salida al exterior que no había llegado en los últimos meses.

En este contexto, días atrás, el Xeneize había recurrido a la FIFA para que hiciera una excepción y pudiera liberar el cupo de extranjero por un jugador condenado por la justicia que no juega en el primer equipo.

Los números de Villa en Boca son extensos: jugó 172 partidos oficiales y registró un total de 29 goles. En el acumulado conquistó siete títulos: la Supercopa Argentina 2019 y 2023, la Superliga 2019-2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022.

El 2 de junio pasado, sin embargo, fue condenado por la justicia a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas por el vínculo, luego de la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés. Hacia fin de año afrontaría un juicio oral por otro caso: la denuncia de abuso sexual por parte de Tamara Doldán, otra de sus parejas.