La jornada está aquí

Sebastián Villa ya firmó contrato con el club búlgaro donde recaló

Beroe Stara Zagora difundió un video donde se lo ve rubricar su vínculo y posar con la camiseta del equipo.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

SEBASTIÁN VILLA fue presentado este miércoles a través de un video como futbolista del club búlgaro Beroe Stara Zagora, que según trascendió será demandado por Boca por contribuir a la salida unilateral del club por parte del delantero.

Asimismo, Deportes Tolima de Colombia acudiría a la FIFA en contra de la entidad xeneize porque cree que le hizo perder patrimonio, dado que todavía cuentan con el 30 % del pase del atacante.

Con una banda de sonido de rap, se ve a Villa ponerse la camiseta de su nuevo equipo, tras lo cual se produce la firma de su contrato y el saludo con varios directivos.

 

El atacante, que ganó 7 títulos con Boca y convirtió 29 goles en 172 partidos, se consideró libre tras el comunicado en el que el club de la Ribera anunció que no contaría más con sus servicios.

A partir de ese momento, el conflicto fue en crecimiento y ya con su condena por violencia de género. Villa viajó a Colombia, se entrenó de forma individual, volvió a la Argentina y hasta se fotografío en una práctica con el humilde Unión Deportiva Lanzarote, de España. No obstante, su contrato con Boca es hasta diciembre de 2024.

El técnico del conjunto búlgaro es el tucumano José Luis Aciari, quien ya dirigiera a Murcia, mientras que el presidente también es un argentino: Hernán Bañato, quien afirmó que el jugador "rescindió contrato con Boca y llega con el pase en su poder. Sabemos que hay un riesgo y lo estamos asumiendo".

La condena

Villa fue condenado, en junio pasado, a dos años y un mes de prisión condicional por parte del Tribunal de Lomas de Zamora, a causa de una denuncia de su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. La pena es menor a los tres años de prisión, por lo que no fue a la cárcel, ya que se trata de una pena excarcelable.

La sentencia del juicio fue en la causa caratulada como "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas", acusación efectuada por su ex pareja en torno a los presuntos hechos ocurridos en abril de 2020.