Mercado de Pases

Revuelo en Boca: la foto de Sebastián Villa con un ex compañero

El delantero colombiano está en Turquía: aguarda por la habilitación para jugar en su nuevo club pero el pase se cayó.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2023

SEBASTIÁN VILLA alimentó todavía un poco más el conflicto latente con Boca después de que se confirmara su condena por violencia de género. Idas a Colombia, entrenamientos a solas, regresos a la Argentina, todo formó parte de la novela en la que el jugador todavía tiene contrato con el club hasta diciembre de 2024.

En Boca alegan, desde hace un tiempo, que el colombiano inclumple su contrato por su decisión de no presentarse a entrenar, más allá de haber sido apartado del plantel profesional, pero Villa echó un poco más de nafta al fuego: firmó su nuevo contrato como jugador libre en Kasimpasa, de la Superliga de Turquía.

En Boca esperaban que firmara su nuevo vínculo en Turquía para liberar un cupo extranjero y, recién después, comenzar a tomar las medidas legales pertinentes tanto contra el jugador como contra el club europeo. Por eso desde Brandsen 805 habían recurrido a la FIFA para que hiciera una excepción y se pudiera liberar el cupo de extranjero por un jugador condenado por la justicia que no juega en el primer equipo.

Kasimpasa, no obstante, desistió de contratar a Villa: estaba listo el contrato por dos años, pero cambios de última hora de su representante y la demanda de Boca en la FIFA hicieron que los turcos desistieran de sumar al colombiano, según contó el periodista César Luis Merlo.

Mientras aguardaba por la habilitación para jugar, antes de caerse su pase, Villa publicó en sus redes sociales una foto que generó todavía más revuelo: apareció en una imagen con el volante paraguayo Óscar Romero, que acaba de salir del Xeneize en este mercado de pases.

“Muchas Bendiciones mi panita Óscar Romero, me alegro verte. Gracias por la cena amigo”, escribió el colombiano de 27 años en su cuenta de Instagram, con la imagen en la terraza de un edificio de Estambúl.

Romero fue uno de los jugadores que rescindieron su vínculo con Boca en este mercado para liberar uno de los cupos de extranjero que necesitaba el entrenador Jorge Almirón para reforzar al plantel con los uruguayos Edinson Cavani y Marcelo Saracchi.

Los números de Villa en Boca son extensos: jugó 172 partidos oficiales y registró un total de 29 goles. En el acumulado conquistó siete títulos: la Supercopa Argentina 2019 y 2023, la Superliga 2019-2020, la Copa Diego Armando Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga 2022 y la Liga Profesional 2022.

El 2 de junio pasado, sin embargo, fue condenado por la justicia a dos años y un mes de prisión condicional por amenazas coactivas y lesiones leves agravadas por el vínculo, luego de la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés. Hacia fin de año afrontaría un juicio oral por otro caso: la denuncia de abuso sexual por parte de Tamara Doldán, otra de sus parejas.