La jornada está aquí

Es oficial: Villa no jugará más en Boca

El club anunció en un comunicado que “no participará de las convocatorias” por las competencias que deba afrontar el equipo tras conocerse su condena por violencia de género.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2023

BOCA comunicó que Sebastián Villa “no participará de las convocatorias de las competencias”que deba afrontar el equipo “hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten”.

A través de su página web, el club fijó oficialmente su postura luego de que se conociera la sanción de dos años y un mes de prisión por violencia de género para el colombiano, pena que es excarcelable y que, como no está firme, puede ser apelada por el acusado.

El comunicado de Boca

En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario.