Juegos Olímpicos

Francia, por el segundo intento en los Juegos Olímpicos

Las figuras que planea convocar la Selección gala para sacarse la espina del Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2024

LA SELECCIÓN DE FRANCIA se quedó con la sangre en el ojo tras la final perdida en Qatar con Argentina, ese partido en el que se vio apabullada durante 80 minutos de juego, resucitó en un abrir y cerrar de ojos gracias a Kylian Mbappé y que en el final estuvo cerca de ganar si no fuera por la mágica intervención de Emiliano Martínez en la jugada postrera y en la serie de penales.

Podría haber sido el bicampeonato del mundo pero se convirtió en un segundo puesto que todavía no se termina de digerir. Por eso, los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París del 26 de julio al 11 de agosto podrían ser una suerte de premio consuelo para Les Bleus, que quieren contar con un equipo ultrapoderoso para esa cita.

En busca de la medalla de oro, la idea es convocar a tres megaestrellas: el mencionado Mbappé, Antoine Griezmann y Raphael Varane, quienes se integrarían al resto de futbolistas sub 23. La regla para el torneo de fútbol de la cita olímpica contempla que pueda haber en el plantel 3 elementos mayores de esa edad.

 

Imagen Mbappé, la gran estrella que quiere Francia para los Juegos Olímpicos.
Mbappé, la gran estrella que quiere Francia para los Juegos Olímpicos.
 

Según el diario L'Equipe, la defensa del 11 soñado estaría integrada por el arquero Lucas Chevalier del Lille; Malo Gusto (Chelsea), Varane (Manchester United), Castello Lukeba (Leipzig) y Adrien Truffert (Rennes).

 

Imagen Raphael Varane, otro de los apuntados para la Selección olímpica de Francia.
Raphael Varane, otro de los apuntados para la Selección olímpica de Francia.
 

En el medio estarían Warren Zaïre-Emery (PSG) y Eduardo Camavinga (Real Madrid), y por delante de ellos aparecen Griezmann (Atlético de Madrid), Michael Olise (Crystal Palace) y Mbappé (PSG). El nueve sería Elye Wahi (Lens).

 

Imagen Griezmann: la tercera estrella que Les Bleus quieren reclutar para los Juegos Olímpicos.
Griezmann: la tercera estrella que Les Bleus quieren reclutar para los Juegos Olímpicos.
 

Para la fecha en que se desarrollen los Juegos Olímpicos ya habrá vencido el vínculo de Mbappé con Paris Saint Germain y es difícil que se produzca la renovación. El jugador puede actuar como agente libre y negociar por ejemplo con Real Madrid, que hace mucho que lo tiene en sus planes. 

En agosto pasado apareció una oferta de más de 300 millones de dólares por parte de Al Hilal de Arabia Saudita, pero tras un conflicto con los parisinos que lo mantuvo al margen del plantel la situación se arregló y con la anuencia del entrenador Luis Enrique y del dueño de la entidad, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, el goleador se reintegró pero sin extender el vínculo que finalizará a mediados de 2024.