Fútbol Femenino

El fuerte reclamo de Hervé Renard por el fútbol femenino

El entrenador de la Selección de Francia empezó una revolución que incluyó dos triunfos y un récord de audiencia.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2023

HERVÉ RENARD, el hombre que pergeñó el batacazo contra la Selección Argentina en el debut en Qatar 2022 al mando de Arabia Saudita, ahora emergió como un técnico revolucionario para el fútbol femenino.

Luego de asumir como entrenador de la Selección femenina de Francia ya logró importantes avances, sobre todo con vistas a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, a disputarse del 20 de julio al 20 de agoto próximos.

En el armado previo a la Copa del Mundo la Selección francesa tenía dos compromisos amistosos: al mando de Renard las jugadoras galas lo dieron vuelta por 5-2 ante Colombia y luego se impusieron ante Canadá, el campeón olímpico, por 2-1.

Este último partido tuvo un récord de audiencia para un amistoso de fútbol femenino: 1.4 millones de televidentes, según informó BolaVip, observaron la transmisión de la Selección de Francia. Una marca inédita para un amistoso, sin contar partidos de Mundiales o de Eurocopa.

Renard, en ese aspecto, disparó una fuerte crítica por la superposición de la transmisión con los partidos de la Champions League masculina: "Si queremos darle al fútbol femenino la promoción que se merece en este país vamos a tener que pensar un poco más en este tipo de cosas. Podríamos haber jugado nuestro partido con Colombia el jueves en lugar del viernes y ante Canadá el lunes".

Francia integrará el grupo F de la Copa del Mundo 2023 junto con Jamaica, Brasil y Canadá.