La jornada está aquí

Kylian Mbappé: "Me siento mal por mi Francia"

La estrella de PSG y de la Selección de Les Bleus lamentó el asesinato de un joven a manos de la policía.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2023

KYLIAN MBAPPÉ, la estrella de PSG y de la Selección de Francia, expresó su dolor por su país y calificó de inaceptable la muerte de un joven de 17 años que habría sido asesinado por un agente de la policía francesa en Nanterre, al oeste de la ciudad de París.

"Me siento mal por mi Francia; una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto", escribió el delantero en sus redes sociales.

Mbappé no fue el único futbolista en criticar la actuación policial en Francia en el marco de las protestas sociales: el defensor francés del Barcelona Jules Kounde también se expresó al respecto e hizo conocer un mensaje en repudio a los hechos.

En tanto el agente de policía que le disparó al joven y lo hirió de muerte se encuentra bajo custodia por "homicidio doloso" tras conocerse un video que circuló en redes sociales que mostró que uno de los agentes retuvo al joven a punta de pistola y le disparó a quemarropa cuando el muchacho aceleró el vehículo, precisó horas después un despacho de la agencia de noticias AFP.

"Vas a recibir una bala en la cabeza", se escucha en la grabación, sin que quede claro quién lo dijo. La fuga del joven terminó una decena de metros más adelante, cuando su auto se estrelló contra un poste y Naëlfalleció luego de que un disparo le ingresara en el tórax.

Tras el fallecimiento se generaron disturbios en Nanterre, donde hubo este lunes unas 15 detenciones a causa de las protestas que generó la muerte del adolescente.