Mundial Sub-17

Alemania, campeón mundial Sub 17 tras una infartante final con Francia

Los germanos obtuvieron su primera coronación en la categoría en una cambiante serie de penales, a la que se llegó luego de un trámite en el que ganaban 2-0 pero los galos se pusieron 2-2.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2023

ALEMANIA se consagró este sábado campeón del Mundial Sub 17 de Indonesia luego de una final que tuvo condimentos épicos en el Estadio Manahan de Surakarta.Estuvo 2-0 en ventaja pero Francia, emulando a los mayores en Qatar 2022, remontaron y se colocaron 2-2, lo que llevó a los penales.

A los 29' del primer tiempo, Paris Brunner extendió su costumbre goleadora como lo había hecho con un doblete ante Argentina en la semifinal al marcar el 1-0 de penal con una excelente ejecución de derecha.

A los 6' del complemento, Noah Darvich definió de zurda tras un centro que cruzó toda el área y nadie de Francia pudo despejar. Su remate rebotó en el arquero y se metió para establecer el 2-0.

Rápidamente, los galos achicaron diferencia a los 8' por medio de Saimon Bouabre con un disparo rasante y cruzado de derecha que venció la resistencia de Konstantin Heide.

Mathis Amougou, a los 41', obró el milagro para el conjunto azul al aparecer solo en el área chica y empujar al gol el centro bajo desde la derecha.

Así se llegó a la cambiante tanda de penales, en la que  hubo de todo y los arqueros fueron protagonistas:  el francés Paul Argney contuvo uno y Heide, al igual que con Argentina, atajó 2. El del triunfo lo convirtió Almugera Kabar para Alemania.

El resumen del partido

 

Alemania, campeón mundial Sub 17 al vencer a Francia por penales.
 

La ficha del partido