Grand Slam

Novak Djokovic derrotó a Tomás Etcheverry y ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia

El serbio se impuso por 6-3, 6-3 y 7-6 y se instaló en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada. Su próximo rival será el francés Adrian Mannarino.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2024

NOVAK DJOKOVIC le ganó al argentino Tomás Etcheverry por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-2) en dos horas y 29 minutos de juego, por la tercera ronda del Abierto de Australia.


Esta vez el serbio mostró un nivel acorde a su jerarquía luego de dos partidos sin gran relevancia en las primeras rondas ante el croata Dino Prizmic y el australiano Alexi Popyrin.

Etcheverry jugó un gran partido, forzando el tie break en el tercer set, que duró 68 minutos, pero ante un Djokovic que jugó su mejor partido no tuvo chances.

El argentino había llegado a esta instancia luego de vencer a dos notable veteranos como el británico Andy Murray y al francés Gael Monfils.

A la derrota del platense se le suma la caída sufrida anoche por Sebastián Báez ante el cuatro del mundo, el italiano Jannik Sinner, 6-0, 6-1 y 6-3, por lo tanto ya no quedan argentinos en el abierto oceánico.

En otros resultados de la tercera ronda, el estadounidense Taylor Fritz venció al húngaro Fabian Morazsan por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2, el griego Stefanos Tsitsipas al francés Luca Van Assche por 6-3, 6-0 y 6-4 y el ruso Karen Kachanov al checo Tomas Machac por 6-4, 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-5).

Foto de portada: AFP