Grand Slam

2195, el número de la mala suerte para Djokovic

La increíble coincidencia en la derrota del serbio en las semifinales del Abierto de Australia que marcó el fin de una larga racha.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2024

NOVAK DJOKOVIC  no pudo empezar la temporada con otro título de Grand Slam, tal como estaba acostumbrado desde hacía años.

El traspié en las semifinales del Abierto de Australia ante Jannik Sinner no fue una derrota más para el serbio. El diez veces campeón en Melbourne cayó por primera vez desde 2018 y marcó una coincidencia particular.

2195 días estuvo Djokovic sin perder en el certamen australiano hasta el partido con Sinner. Increíblemente, también sostenía una racha de 2195 días cuando perdió la final en Wimbledon ante Carlos Alcaraz, en 2023.

Un número que simboliza varias cuestiones. Por un lado, el predominio que mantuvo Djokovic con sus títulos consecutivos en ambos Grand Slams durante los últimos años. Por otro, la llegada de una generación de jóvenes como Sinner y Alcaraz que, de a poco y a diferencia de lo sucedido con las anteriores "Next Gen", sí ponen en disputa el reinado absoluto de Nole.

Entre tantos récords que ostenta en su carrera el mejor del mundo, y probablemente de la historia, resulta llamativo que justo sea el mismo número el que marque el fin de dos de sus largas rachas. 2195, el número de la mala suerte para Nole.