Grand Slam

Novak Djokovic: la leyenda que batió a la promesa y jugará su décima final en el US Open

El serbio venció en sets corridos al local Ben Shelton por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4) y se medirá con el vencedor del duelo entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2023

NOVAK DJOKOVIC agiganta día tras día su leyenda. Este viernes se impuso al promisorio Ben Shelton, de los Estados Unidos, por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4), para instalarse en su décima final del US Open, y la definición número 36 en torneos de Grand Slam, un número que coincide con su edad.

Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos ganó con claridad y asombró al público neoyorquino, además de dejar en claro que, a pesar de sus 36 años, está lejos de abandonar la búsqueda de nuevos logros que lo hagan más grande de lo que es.

“Me he puesto metas internas, he estado bendecido de jugar tanto tiempo este deporte y siento que mis piernas aun pueden dar más y que puedo darle más a este deporte”, expresó tras su contundente victoria. 

Con respecto a la final del domingo, ante Alcaraz o Medvedev, dijo que "será el partido mas difícil del torneo, ya he jugado contra ellos, son grandes jugadores. Daniil me ganó hace 2 años acá, posiblemente sea el tenista mas consistente de los últimos años. Y lo que ha conseguido Carlos con solo 20 años es fantástico, es un asombroso jugador. Será un partido muy divertido para el público para ver como fanático”.

 

El triunfo de Djokovic para clasificar a su décima final del US Open.
 

Por su parte Shelton, oriundo de Atlanta y de apenas 20 años, si bien no pudo con el serbio, logró convertirse en el estadounidense más joven del torneo desde Michael Chang en 1992. El hijo y pupilo del exjugador Bryan Shelton dio todo, pero no fue suficiente para llegar a la final.

Con esta victoria Djokovic ha vencido en 22 de sus 23 duelos de semifinales desde 2015 en Grand Slams. Además, estuvo en la definición de los tres majors del año, con triunfos en Australia y Roland Garros y derrota en Wimbledon ante Alcaraz. 

 

IMAGEN DE PORTADA: KENA BETANCUR / AFP