Grand Slam

Jornada para el olvido para los hermanos Cerúndolo en el US Open

Juan Manuel y Francisco fueron eliminados del último Grand Slam de la temporada tras caer ante Davidovich Fokina y Jiri Vesely, respectivamente.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2023

Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo se despidieron hoy del Abierto de tenis de los Estados Unidos al perder sus respectivos encuentros de segunda ronda del certamen que se desarrolla en el complejo Flushing Meadows, de Nueva York.

A primera hora, Francisco, el mayor de 24 años y ubicado en la posición 20 del ranking mundial ATP, no pudo con el checo Jiri Vesely (437), quien prevaleció en el court 12 en un maratónico encuentro, que se extendió por cuatro horas y siete minutos.

El tenista porteño arrancó ganando y embolsó los dos primeros parciales por 7-6 y 6-2. Pero el jugador europeo, de 30 años, se repuso y terminó imponiéndose, luego de ganar en forma consecutiva las últimas mangas con la siguiente progresión: 6-3, 6-2 y 7-6 (10-6 en el tie break).

De esta manera, Francisco, campeón este año sobre el césped de Eastbourne y que había vencido al estadounidense Zachary Svajda (234) en el estreno, se despidió en forma prematura del torneo que otorgará premios por 65 millones de dólares.



Pero un rato más tarde, su hermano menor Juan Manuel, de 21, tampoco pudo hacer pie en el mismo court 12 del complejo ubicado cerca de la zona de Queens.

El tenista más chico de la familia, ubicado en la colocación 93 del escalafón internacional, cayó en sets corridos ante el español Alejandro Davidovich Fokina (21), con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3, en una hora y 42 minutos de pleito.

Juan Manuel había debutado exitosamente en el certamen, con un triunfo en cinco sets sobre el bielorruso Ilya Ivashka (334).