ATP

Francisco Cerúndolo jugó bien, pero se despidió de Indian Wells

El argentino cayó por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5) frente al estadounidense Ben Shelton.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

FRANCISCO CERÚNDOLO quedó eliminado del Masters 1000 de Indian Wells, a pesar de haber redondeado una muy buena actuación en un extenso partido frente al estadounidense Ben Shelton, que lo venció por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5).

No se trataba de un compromiso fácil para el argentino, que se encontró en tercera ronda contra un jugador que se convirtió en uno de los más destacados de su país y que asoma como gran promesa tras su llegada a las semifinales del US Open.

El encuentro se desarrolló en la madrugada del lunes y duró 2 horas y 43 minutos en las canchas emplazadas en el desierto de California. A lo largo del duelo se produjo la curiosidad de que tanto Cerúndolo como Shelton ganaron 111 puntos. A pesar de que el oriundo de la ciudad de Buenos Aires conectó 23 winners y salvó 9 de 10 break points, le faltó la última puntada en los dos tiebreaks.

En la tarde del lunes se presentará el único argentino que queda en pie: Sebastián Báez, número 19 del mundo, de gran comienzo en 2024 con sus títulos en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Santiago de Chile. Se medirá ante el local Taylor Fritz.

IMAGEN DE PORTADA: AFP