Grand Slam

Novak Djokovic: auspicioso debut y vuelta a la cima

El serbio se estrenó en el US Open con una cómoda victoria ante el francés Alexander Müller y desplazará a Carlos Alcaraz del puesto número uno del ranking ATP.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

NOVAK DJOKOVIC debutó con un sólido triunfo en el US Open: derrotó por 6-0, 6-2 y 6-3 al francés Alexander Müller y se aseguró regresar, dentro de dos semanas, al puesto número uno del mundo.

El número dos del ranking ATP necesitó apenas una hora y 35 minutos de juego para superar a Müller (84°) y, en su reaparición en Nueva York luego de dos años, comenzó su camino sin puntos que defender.

En la nueva actualización del ranking, el 11 de septiembre próximo, y sin importar como termine el torneo, el serbio volverá a la cima del escalafón internacional dado que el número uno Carlos Alcaraz defiende los dos mil puntos del título del año pasado y la diferencia entre ambos, hasta el momento, es de apenas 20 unidades.

Djokovic, de 36 años y campeón del US Open tres veces (2011, 2015 y 2018), logró rápido su primer objetivo de recuperar el liderazgo del tenis mundial y buscará otro: conquistar el torneo para estirar su récord absoluto de títulos de Grand Slam que domina con 23 trofeos.

 

Los highlights del partido