Grand Slam

Novak Djokovic, a la final de Wimbledon con otro récord más

El serbio mantuvo su invicto y superó otro hito histórico tras superar a Jannik Sinner. Buscará defender su título ante Alcaraz en un choque entre generaciones.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2023

NOVAK DJOKOVIC juega en Wimbledon como en el patio de su casa. El campeón vigente clasificó a su novena final en el Grand Slam luego de derrotar al italiano Jannik Sinner (8) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7/4), en dos horas y 46 minutos,

Djokovic, de 36 años, quebró otro récord: con esta victoria, se convirtió en el jugador con más finales de Grand Slam en la historia, con 35. 

El italiano Sinner poco pudo hacer ante un Djokovic al que aún nadie pudo vencer en los Grand Slams en 2023, en el que se consagró en Australia y Roland Garros. "Siento mucha motivación y estoy inspirado para jugar el tenis que amo", afirmó el serbio tras la semifinal, aunque quien también reconoció que en el tercer set se sintió nervioso.

El serbio buscará ante Carlos Alcaraz defender su corona en Wimbledon, donde está invicto desde 2017, ya que suma 34 triunfos consecutivos, y 92 en total. Su última derrota fue ante el checo Tomas Berdych, ya retirado, en los cuartos de final de aquella edición. 

El actual número 2 del mundo está a un triunfo en el césped londinense de otras dos históricas marcas: los 8 trofeos de Roger Federer en Wimbledon y los 24 Grand Slams de Margaret Court.