Grand Slam

Francisco Cerúndolo sumó su primera victoria en Wimbledon

El número uno de la Argentina derrotó 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 al portugués Nuno Borges y se metió en la segunda ronda.

Por Redacción EG ·

05 de julio de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO derribó una nueva barrera en su carrera: este miércoles ganó su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, el torneo más valioso del mundo.

En la cancha número 15 del All England Club el líder argentino del ranking ATP se impuso 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4 frente al portugués Nuno Borges (69°).

El jugador de 24 años hilvanó su quinto triunfo consecutivo en partidos sobre césped, dado que viene de consagrarse, la semana pasada, en el ATP 250 de Eastbourne.

Si bien alternó entre momentos de solidez y otros con juego endeble, Cerúndolo se vio beneficiado en parte por las limitaciones que sufrió Borges en el segundo set luego de doblarse el tobillo.

El partido, además, estuvo afectado por la lluvia. Se paró cuando Cerúndolo ganaba 3-2 en el primer set y, luego, en el 5-3. Aquel segundo parate no lo favoreció: Borges volvió y se llevó el set por 7-5.

El portugués, sin embargo, se dobló el tobillo derecho y debió pedir el fisio en un nuevo parate del partido. Cerúndolo, en la reanudación, se mantuvo concentrado y, a pesar de los problemas físicos de su rival, no especuló en ningún momento.

El argentino buscará su victoria número 30 en lo que va de la temporada en la segunda ronda ante el checo Jiri Lehecka (37º).

 

 

 

 

 

Los highlights del partido