Fútbol europeo

Conmoción por un inminente volantazo en la carrera de Kylian Mbappé

La estrella francesa, en medio de una situación que marcará un antes y un después.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2023

PSG Y KYLIAN MBAPPÉ transitaron desde fines de 2022 una relación plagada de subibajas en los que la negativa del astro francés a firmar la renovación de su contrato lo tuvieron más fuera que adentro del club. Incluso, arrancó el segundo semestre más tarde que sus compañeros y estuvo apartado del plantel profesional por decisión de la directiva, hasta que se limaron asperezas y volvió a integrarse al grupo con la liga ya empezada.

Eso no fue impedimento para que demostrara la fuerza goleadora de siempre y se constituyera un un elemento imprescindible para las huestes de  Luis Enrique, más allá de su llamativa crítica el pasado sábado, cuando tras el triplete de la estrella el entrenador sostuvo que espera mucho más de él y que podría ayudar al equipo de otra manera.

 

 

Este jueves trascendió en medios europeos que no habrá oferta de renovación a partir de 2025 y que cuando expire su contrato en junio de 2024, se espera que se active la cláusula de extensión hasta 2025, pero que como mucho a partir de allí el destino de Mbappé adquirirá otro rumbo.

Y como siempre se sostuvo, ese camino conduciría indefectiblemente a Real Madrid, que es el  principal interesado por contar con los servicios del tremendo artillero, también enamorado desde chico de la camiseta Merengue, según él mismo contó.

Fuentes de la entidad parisina habrían confesado que "no podemos pagarle más", según publicó el diario As de España, lo cual echa por tierra toda chance de fomentar un nuevo contrato hasta 2028 con el jugador que desde la salida de Neymar al fútbol árabe pudo desempeñarse por la izquierda, como era su intención. Precisamente, hacerlo sentir lo más cómodo posible y formar un proyecto a su alrededor forma parte de la idea de PSG para que aunque sea continúe ese año de más hasta 2025.

 

Imagen Mbappé podría continuar su carrera en Real Madrid desde junio de 2024 o en 2025.
Mbappé podría continuar su carrera en Real Madrid desde junio de 2024 o en 2025.
 

La estrategia para lograr esa extensión, podría decirse, es que el futbolista de 24 años y autor de 3 tantos en la final del mundo frente a Argentina, entienda que si aterriza en la Casa Blanca en 2024 tendrá con Vinicius el mismo inconveniente que con Ney.

En cuanto a lo económico, los españoles tendrían todo listo para hacerle al galo una oferta contractual de enorme calibre que rondaría los 35 millones de euros por temporada.