Fútbol europeo

La final que reeditarán en Francia dos protagonistas del 18 de diciembre

El próximo 25 de mayo se enfrentarán con otro título en juego.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2024

KYLIAN MBAPPÉ le dio la clasificación a París Saint-Germain a la final de la Copa de Francia.El delantero marcó el único tanto del triunfo como local ante Rennes en semifinales, obteniendo sin gran brillo pero con la eficacia habitual su billete al útlimo partido de la competencia, dondese enfrentará al Lyon de Nicolas Tagliafico, para de esta manera reeditar la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

En ese duelo del 25 de mayo en Lille, el PSG aspirará a reconquistar un torneo donde tiene el récord de títulos (14) pero cuyo trofeo no levanta desde 2021.

En la semifinal de este miércoles, Mbappé recibió en el minuto 40 un balón en largo de su compañero español Fabián Ruiz, se adentró en el área y entre varios rivales envió un tiro que tocó ligeramente en el defensor Warmed Omari antes de entrar en la portería de los bretones.

El astro francés se sacaba así dos espinas a la vez por sus intentos infructuosos hasta ese momento en el partido. En el 12 se había plantado solo ante Steve Mandanda, que tocó lo justo para desviar el balón hacia su larguero, que repelió la bola. En el 36, el propio Mbappé había fallado un penal, adivinado por el veterano arquero de los visitantes.

El martes, el Lyon, que en la liga francesa está teniendo una temporada discreta (10º), ganó 3-0 en su estadio al Valenciennes, colista de la segunda división y revelación de esta 'Coupe'.

El Lyon, cinco veces campeón de Copa en su historia, confía especialmente en esta competición para salvar su temporada.

FOTO DE PORTADA: BAIRES