Fútbol europeo

Sin Dibu Martínez no hay Aston Villa: salió y casi pierde

El arquero de la Selección Argentina se retiró lesionado y se acabó la magia: de 2-0 a 2-2 y al borde de la derrota.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2024

ASTON VILLA realiza una gran campaña en la Premier League en la que por ahora se mete en puestos de Champions con los 67 puntos que lo ubican en la cuarta colocación. Sin embargo, este sábado frente a Chelsea se fue con un sabor agridulce por un par de situaciones.

La primera: Emiliano Martínez, capitán y símbolo absoluto del equipo, se retiró en el entretiempo tras sufrir una molestia muscular por la que fue masajeado en pleno partido. El ídolo no salió a disputar el complemento y en su lugar ingresó el sueco Robin Olsen.

Entonces, todo cambió y se concretó la segunda: de haber estado cómodamente en ventaja por los tantos convertidos por Marc Cucurella en contra y Morgan Rogers, la parte final encontró a Chelsea envalentonado, como si la ausencia del mejor arquero del mundo tuviera que ver con su reacción.

A los 16', Noni Madueke comenzó la remontada con el 1-2 y a los 34' Connor Gallagher estampó el 2-2, que casi se convierte en victoria para el castigado conjunto de Mauricio Pochettino de no ser por la decisión arbitral de anular, VAR mediante, el tercer tanto blue en el sexto minuto de descuento.

La bronca del entrenador argentino fue tremenda: "El VAR ha dañado al fútbol inglés. Fue gol legal, es increíble y ridículo", manifestó.

IMAGEN DE PORTADA: AFP