Fútbol europeo

Mauricio Pochettino es el nuevo técnico de Chelsea

El entrenador argentino fue anunciado por el club de Londres como el reemplazante de Graham Potter y dirigirá a Enzo Fernández.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

MAURICIO POCHETTINO fue anunciado como el nuevo entrenador de Chelsea, por lo que dirigirá a su compatriota Enzo Fernández.

El técnico argentino asumirá el cargo de cara a la temporada 2023/24 y firmará un contrato hasta 2025 con opción a que Chelsea pueda extenderlo hasta 2026, por lo que queda claro que será un proyecto a largo plazo para reemplazar al del anterior entrenador, Graham Potter.

Todd Boehly, el dueño estadounidense de Chelsea, resultó fundamental para la llegada de Pochettino, que tendrá que lavar la imagen de un club que la próxima temporada no tendrá participación europea.

El equipo de trabajo de Pochettino estará conformado de manera idéntica que cuando dirigió a Tottenham, conjunto con el que alcanzó la final de la Champions League: Jesús Pérez, Miguel D'Agostino, Toni Jiménez y Sebastián Pochettino.

El comunicado de Chelsea ponderó: "La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ethos, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional".