Fútbol europeo

Mauricio Pochettino se defendió de las críticas tras perder la final de la Copa de la Liga

El entrenador de Chelsea salió a responderle a Gary Neville, ex jugador inglés, que lo tildó de no saber "jugar bajo presión".

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2024

MAURICIO POCHETTINO, el entrenador de Chelsea, se defendió de las críticas que recibió por parte del ex jugador inglés Gary Neville tras la derrota ante Liverpool en la final de la Copa de la Liga.

El ex defensor de Manchester United, en su rol de comentarista, aseguró que el equipo del santafesino no sabe jugar bajo presión y que debió "haber atacado más a Liverpool", que sufrió varias bajas en su plantel para este encuentro.

"No tengo ninguna simpatía por Chelsea, un equipo 'bottlejob' de 1.000 millones de libras", expresó Neville.

 

Imagen Gary Neville y una declaración polémica
Gary Neville y una declaración polémica
 

El término "bottlejob" es utilizado despectivamente en el fútbol inglés para los jugadores o equipos que se ven afectados cuando juegan "bajo presión". 

"Si dijo eso creo que no es justo hablar de esta manera", respondió Pochettino cuando fue consultado por los comentarios de Neville, luego de la derrota por 1-0 sobre el final de la prórroga ante Liverpool.

"Somos un equipo joven y no hay nada que comparar con Liverpool sólo porque terminaron con algunos jugadores jóvenes. Creo que es imposible compararnos. Tengo una buena relación con Gary Neville. Respeto su opinión pero él sabe que la dinámica de los dos equipos es completamente diferente", agregó el técnico argentino.

Pese al golpe, el entrenador santafesino se mostró firme para continuar en el cargo. "Vamos a mantenernos fuertes, hay que creer en este proyecto y ver qué podemos hacer en el futuro. Somos un equipo joven", concluyó.