Eliminatorias Sudamericanas

El antecedente de Argentina y Brasil perdiendo en la misma fecha

Los dos gigantes del continente cayeron en sus partidos por la jornada 5 de las Eliminatorias 2026.

Por Silvio Maverino ·

17 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA, vigente campeón mundial, perdió su primer partido desde la conquista en Qatar 2022, al caer con Uruguay 2 a 0 en La Bombonera, por la quinta fecha de lasEliminatorias Sudamericanas para el Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

La Celeste de Marcelo Bielsa se impuso con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, a los 41 minutos del primer tiempo y 42 del segundo, respectivamente.

 

Highlights Argentina 0 Uruguay 2
 

Por su parte, la Selección de Colombia, con el DT argentino Néstor Lorenzo, consiguió el primer triunfo de su historia por Eliminatorias frente a Brasil, a quien venció 2 a 1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo visitante se puso en ventaja con un gol tempranero de Gabriel Martinelli, a los 4 minutos del primer tiempo, pero el seleccionado Cafetero atacó con insistencia y pudo remontar mediante un doblete del atacante -y figura del partido- Luis Díaz, a los 30 y 34 minutos del complemento.

 

Highlights Colombia 2 Brasil 1
 

Argentina y Brasil perdieron en la misma jornada de Eliminatorias por segunda vez en la historia. La única vez había ocurrido el 8 de octubre de 2015, cuando la Albiceleste, dirigida por Gerardo Martino, cayó 2-0 ante Ecuador con los tantos de Frickson Erazo y Felipe Caicedo en el Monumental.

Esa misma noche, la Canarinha de Dunga fue superado por Chile 2 a 0 en el estadio Nacional de Santiago con anotaciones de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.