Eliminatorias Sudamericanas

Bielsa junto a Maradona y su última vez en la Bombonera

Silbado en la Boca hace más de 20 años, el entrenador regresará este jueves como técnico de la Selección de Uruguay para enfrentarse a Argentina.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2023

MARCELO BIELSA volverá a la Bombonera en una situación completamente diferente de la que lo hizo la última vez que estuvo en la Boca.

Lo hará este jueves como entrenador de Uruguay para enfrentarse al seleccionado argentino campeón del mundo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El regreso de Bielsa al Estadio Alberto J. Armando ocurrirá después de 22 años. ¿Cuándo fue la última vez? Ocurrió, nada más ni nada menos, que en la despedida de Diego Maradona, el 10 de noviembre de 2001.

Aquella vez el Loco llegó como técnico de la Selección Argentina que participó en el homenaje al 10, pero fue recibido con silbidos pese a que el camino del equipo albiceleste en ese entonces era impecable.

 

Imagen La Selección Argentina en la despedida de Maradona
La Selección Argentina en la despedida de Maradona
 

El motivo del repudio de los hinchas de Boca presentes aquel día era la ausencia en el seleccionado nacional de Juan Román Riquelme, figura del xeneize bicampeón de la Copa Libertadores de Carlos Bianchi.

“Poné a Riquelme la puta que te parió”, se gritó en las tribunas para hacerle notar a Bielsa el malestar con su decisión de no incluirlo en el plantel.

Fiel a su estilo, el entrenador mantuvo su postura y la figura xeneize no fue parte de los elegidos para el Mundial Corea-Japón 2002, aunque sí lo convocó ocasionalmente hasta su renuncia en 2004. Esta noche, quizás ambos vuelvan a cruzarse, cada uno en distinto lugar, con más años encima y con diferentes roles: Bielsa como técnico de Uruguay y Riquelme como vicepresidente de Boca.