Boxeo

Escándalo en Canadá: Yamil Peralta fue despojado de una clara victoria ante Ryan Rozicki

El boxeador argentino dominó ampliamente el combate, pero dos de los tres jueces lo dieron perdedor. ¡Su oponente reconoció la derrota!

Por Redacción EG ·

07 de mayo de 2022

Yamil Peralta, doble olímpico y campeón argentino, sudamericano y latino crucero, fue despojado de una clara victoria ante el noqueador local Ryan Rozicki en un combate desarrollado en Sydney, Nueva Escocia, Canadá y en el que estuvo en disputa el título internacional crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante.  

El argentino dominó ampliamente el combate, pese a que un juez lo vio ganar 95-94 y los restantes lo dieron perdedor 95-94 y 97-93. Luego de la pelea Ryan Rozicki declaró: "Yamil Peralta ganó la pelea. Debió ser el legítimo ganador".

Por su parte, Yamil Peralta sostuvo: "Me quedo tranquilo porque hice uja gran pelea, agradezco mucho esta oportunidad y el cariño de esta ciudad de Canadá. Yo creo que ganamos y tendríamos que habernos llevado el cinturón". Además, agradeció a su contrincante: "Le agradezco mucho a Ryan por haber reconocido ante todos que gané. Fue un gran rival, gracias a todos".

FOTO DE PORTADA: CAPTURA TV