Boxeo

Canelo Álvarez fue profeta en su tierra

El tapatío venció por puntos en decisión unánime al británico John Ryder en un sangriento combate disputado en el estadio Akron de Guadalajara. El mexicano sigue siendo el Campeón Indiscutido Supermediano.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2023

SAÚL CANELO ÁLVAREZ fue profeta en su tierra. El mexicano volvió a pelear en su país después de doce años y lo hizo con una victoria para defender todos sus cinturones mundiales.

Imagen Pelea callejera y sangrienta. Ambos brindaron un gran espectáculo. Foto: Reuters.
Pelea callejera y sangrienta. Ambos brindaron un gran espectáculo. Foto: Reuters.
 
El tapatío fue superior de principio a fin en un combate marcado por la notoria sangre que se veía sobre el rostro del europeo desde los primeros rounds.

En el quinto y octavo episodio el boxeador mexicano logró mandar a la lona a Ryder en una pelea que claramente ya tenía en el bolsillo.

El noveno round fue uno de los más apasionantes que se transformó en una pelea callejera. Ambos soltaban golpes constantemente y casi no había defensas: los dos combatían con las guardias bajas.

Imagen Combate apasionante el vivido en Guadalajara entre Álvarez y Ryder.
Combate apasionante el vivido en Guadalajara entre Álvarez y Ryder.
 
Ryder se tambaleó pero no se fue a la lona y devolvió varios golpes que impactaron contra el también ensagrentado rostro del Canelo.

Las tarjetas determinaron por decisión unánime el merecido triunfo de Saúl Álvarez, quien volvió a su país y dejó una gran imagen frente a su público.

"Hay Canelo para rato. Esta es una victoria para México", fueron sus primeras palabras tras el triunfo ante la ovación del público.

FOTO DE PORTADA: REUTERS