Boxeo

Golovkin y otra demostración de vigencia a los 40 años

El kazajo le ganó al japonés Ryota Murata en el noveno round, luego de 16 meses sin actividad, y unificó los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -que ya poseía- y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría de pesos medios.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2022

Golovkin después de un inicio difícil, se rehízo mediando el combate y doblegó a Murata (subcampeón olímpico en Londres 2012) por KO en el noveno asalto, antes de que el árbitro finalizara la pelea, que se desarrolló en Saitama, al norte de Tokio, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Con esta victoria Golovkin ostenta un récord de 42 triunfos (37 de ellos por KO), 1 empate y una sola derrota, ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.
 




Ahora el boxeador kazajo baraja la posibilidad de enfrentarse por tercera vez ante el Álvarez, primer boxeador de la historia en unificar las cuatro categorías de los supermedianos.

En la primera oportunidad que se enfrentaron, en septiembre de 2017, resultó en un empate muy discutido entre ambos y en el segundo encuentro, en septiembre de 2018, se impuso el mexicano por puntos.

"Por supuesto, cuando una oportunidad se presente, siempre será interesante", afirmó Golovkin sobre la posibilidad de medirse en un nuevo duelo ante "Canelo" Álvarez.

 

FOTO DE PORTADA: AFP