Eliminatorias Qatar 2022

La tristeza de Luis Advíncula: penal errado y ¿renuncia a Perú?

El defensor de Boca rompió en llanto tras fallar su penal contra Australia y luego informó en sus redes sociales que no seguirá en la Selección, aunque luego borró el posteo.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2022

"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo el Perú soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Doy un paso al costado de la Selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto", escribió Luis Advíncula en su cuenta de Instagram, luego de fallar su penal en la definición contra Australia. Minutos después, el posteo fue eliminado.

Perú se quedó sin clasificación a Qatar 2022 y el defensor de Boca asumió toda la responsabilidad. Pateó el tercer penal, con ventaja en la serie, pero su potente remate se estrelló en el palo de Andrew Redmayne, el arquero que ingresó tres minutos antes de la tanda decisiva.

Un instante después de que su compañero Alex Valera fallara ante el bailarín Andrew Redmayne, Advícula se desvaneció en el Ahmad bin Ali Stadium y expuso toda su frustración, con lágrimas en los ojos. 

 

Imagen El comunicado de Luis Advíncula tras la derrota contra Australia que dejó a Perú sin Mundial. Minutos después decidió eliminarlo
El comunicado de Luis Advíncula tras la derrota contra Australia que dejó a Perú sin Mundial. Minutos después decidió eliminarlo
 

FOTO DE PORTADA: KARIM JAAFAR / AFP